jueves, 19 de enero de 2012

Fuimos testigos

RESUMEN:

A lo largo de los años han sucedido numerosos infortunios causados por la corrupción, la ambición o por el simple hecho de causar daños. Todos ellos han sucedido delante de nosotros, pero cuando leemos alguna noticia de este tipo aún nos sigue sorprendiendo.


ESTRUCTURA:

El texto presenta una estructura inductiva, ya que la idea principal aparece al final del texto.
El texto está dividido en dos partes:
-La primera es sobre todos los casos de corrupción que se dan
-La segunda parte trata sobre nuetra actitud ante estas situaciones, las personas nos sorprendemos ante estos acontecimientos, pero se nos ha olvidado que todo ello está a la orden del día y lo vivimos delante de nuestras narices.

COMENTARIO CRÍTICO:

Este texto publicado en El País por Elvira Lindo habla sobre algunos sucesos que hemos podido presenciar a lo largo de los últimos años.
Todos los protagonistas han ido en busca de un mismo objetivo: la ambición, y las personas lo hemos permitido aunque inconscientemente.
Muchos de los casos que han salido a la luz han tenido relación con los políticos, y ahora en el estado de crisis en el que nos encontramos se acentúan mucho más.
En mi opinión, las personas se han concienciado de la economía debido a la situación económica, aunque ha sido un poco tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario