miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Crisis o estafa? de Concha Caballero

RESUMEN:

Lo recortes impuestos por el presidente de España va a afectar en muchos sentidos, sobre todo en la educación y la sanidad.
En la educación, los alumnos con pocos recursos no serán bien recibidos ya que así pueden recortar el dinero de las becas, en sanidad se tendrá que pagar por todo los medicamentos...
Todo las posibilidades y facilidades que antes teníamos ya no las tendremos.

El tema del texto son los recortes que se están produciendo y se producirán en nuestra sociedad.

ESTRUCTURA:

El texto presenta una estructura circular, ya que el tema principal se presenta a lo largo de todo el texto.

El texto se puede dividir en las siguientes partes:
-de la línea 1-11 nos hace una introducción al tema nombrando varios recortes que se están produciendo.
-de la línea 12-53 nos habla de los sectores que serán más perjudicados por los recortes, como la sanidad, la educación...
-de la línea 54-60 hace una reflexión sobre su desacuerdo con todo esto, ya que en el caso de las universidades son el futuro del país.

COMENTARIO CRÍTICO:

Este texto publicado en El País es escrito por Concha Caballero y publicado el 20 de abril.
Concha Caballero es una escritora usual en este periódico y con este artículo trata de informarnos sobre los planes del nuevo presidente Mariano Rajoy, para intentar salir de la profunda crisis en la que nos encontramos desde hace aproxidamente cuatro años.
Algunos de los recortes entre otros afectará a las instituciones públicas, como las universidades, reduciendo el número de becas para los alumnos menos favorecidos, la sanidad, teniendo que ser pagados una parte del costo de los medicamentos...
En el tema de reducir las becas, los alumnos más afectados serán los que tengan menos recursos, cosa que repercutirá en el futuro de muchas personas, ya que existen muchas personas que no cuentan con ingresos suficientes para poder realizar una carrera y con ello deberán resignarse a tener que trabajar sin poder formarse.
Este asunto es un tema muy polémico, ya que unos lo ven bien y otros, sin embargo, están preocupados por lo que les pueda afectar.
En mi opinión, el presidente está aplicando una serie de reformas que sólo nos afecta a nosotros, mientras deberían de hacerse recortes también en la política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario