miércoles, 9 de mayo de 2012

Españistán

RESUMEN:

España se ha ido adentrando en una profunda crisis debido al aumento de la construcción de viviendas y de los créditos cedidos por el banco para aquellos que lo necesitaban.
La construcción de viviendas fue en aumento y el precio de ellas fue subiendo hasta que el banco decidió que ya no daría más créditos debido a la gran deuda de los bancos con otras identidades financieras.
Las empresas fue despiendos a sus trabajadores, el paro fue en aumento, el pánico se desató.
De pronto nos dimos cuenta de que nunca habíamos dejado de ser pobres y que nos encontramos en una grave situación.

El tema del video son las circunstancias que nos han llevado a la crisis actual y su repercusión.

ESTRUCTURA:

El video presenta una estructura circular ya que durante todo el tiempo se presenta la misma idea pero aportando ejemplos y circunstancias.

El video se puede dividir en varias partes:
-introducción: al principio del video nos muestra la situación actual, España está en una mala situación económica.
-cuerpo: toda esta situación se ha ido creando por el aumento de la construcción de las viviendas, tanto como por los créditos cedidos por el banco que nos ha echo despilfarrar sin, en realidad, tener los recursos necesarios para hacerlo.
-conclusión: España está afectada gravemente y es algo que tras varios intentos no se ha podido solucionar, y aún se está buscando solución.

COMENTARIO CRÍTICO:

Este video nos muestra el recorrido de la crisis de España, que como podemos observar viene desde hace varios años.
El aumento de la construcción de las viviendas, a un precio moderado hizo que los bancos empezaran a ceder créditos a todos aquellos que lo requirieran.
Pero esto es algo que tuvo sus consecuencias, ya que el precio de las viviendas fue en aumento y el banco no se vio en condiciones de dar más créditos debido a su gran deuda.
Debido a esto, estalló una gran crisis que hizo que las empresas despidieran a gran parte de sus trabajadores, dejando a muchas familias en paro e incluso en la calle.
Todo esto es debido al gran malgasto que se hizo durante todo el tiempo que fue permitido, hasta que las personas se dieron cuenta de que la situación había cambiado de un momento a otro.
Hoy en día, aún seguimos asumidos en esta crisis, por ello los partidos políticos nos ofrecen sus propuestas para poder salir de esta mala situación, que por el momento no ha tenido resultado alguno.
En mi opinión, las personas han despilfarrado todo lo que se podían permitir e incluso por encima de sus posibilidades.
Ahora que todo ha salido a la luz, se trata de no malgastar y se lamentan por lo sucedido, pero yo creo que ahora debemos de hacer frente a las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario